Tuesday 17 December 2013

Revision of English Verb Tenses (II)


Present simple

Use these links to practise the Present simple tense
Here you can check the use of the present simple http://teacher-chema.blogspot.com.es/2013/02/present-simple-word-order.html

Present continuous

Use these links to practise the Present continuous tense
Here you can check the use of the present continuous http://teacher-chema.blogspot.com.es/search/label/Present%20Continuous

Past Simple

Use these links to practise the past simple tense

Past continuous

Use these links to practise the past continuous tense
Here you can check the use of the past continuous http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/simpas-paspro

Present Perfect

Use these links to practise the Present perfect tense
Here you can check the use of the present perfect http://teacher-chema.blogspot.com.es/2012/05/form-of-present-perfect.html

Tuesday 3 December 2013

How to prepare a Reading Performance: Strong words

Para preparar el examen de lectura en voz alta (Reading Performance) debes conocer cuáles son las palabras claves que te ayudarán a llevar el ritmo de las frases.
Es fácil detectar esas palabras cuando leemos porque son aquellas que más significado les dan a la frase. Como ya sabemos esas palabras en inglés las hemos llamado "Strong Words" y son principalmente los sustantivos, los adjetivos y los verbos principales. También pueden ser las expresiones de tiempo y las palabras interrogativas en las preguntas.
Sin embargo cuando escuchamos esas palabras en una lengua que no es la nuestra nos cuesta más trabajo identificarlas. Al hablar en inglés las "strong words" son las que le dan el ritmo a la frase, es decir le dan una musicalidad. Eso es lo que debes intentar hacer cuando leas en voz alta, es decir, pronunciar bien las "strong words" para llevar la música de la frase.
Parece difícil pero no lo es tanto. Hay un truco para aprender a hacer esto escuchando canciones. Las canciones de rap son las que más marcan el ritmo con las "strong words" pero suelen ser muy rápidas.
Para comenzar a practicar te aconsejo que empieces por una más lenta y conocida, como "Don't Worry, Be Happy"
  • 1. Escucha la canción. Aquí tienes una versión bastante graciosa

  •  2. Vuelve a escucharla pero ahora lee la letra e intenta detectar cuáles son los golpes de voz más fuertes en cada línea. Aquí tienes una web en la que puedes leer la letra http://www.azlyrics.com/lyrics/bobbymcferrin/dontworrybehappy.html
  • 3. Cuando empieces a escuchar te darás cuenta de que las palabras débiles "Weak words" también se pronuncian, pero menos fuerte que las que llevan el ritmo. Aquí tienes las "Strong words" de las primeras líneas:
Here's a little song I wrote
You might want to sing it note for note
Don't worry, be happy
  • 4. Practica con toda la canción y reconocerás el ritmo que lleva.
Cuando leas en el examen tendrás que haber trabajado en casa la pronunciación de las "strong words", y haber escuchado el audio de la lectura para aprender a llevar el ritmo.
Good Luck